La HBP es el proceso clínico que provoca la mayoría de los síntomas urinarios en el varón adulto. Provoca una obstrucción a nivel de la uretra, es decir, a nivel del conducto de la orina.
En la mayoría de los casos, la presencia de sangre en orina es el primer signo de cáncer de vejiga, puede que haya suficiente sangre para cambiar el color de la orina a naranja, rosa, o con menos frecuencia a rojo más oscuro.
La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.
El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una glándula que solo tienen los hombres.
El cáncer de testículo suele comenzar en las células germinativas. Es un cáncer poco común y se diagnostica con frecuencia en hombres de 20–34 años.
La incontinencia urinaria es la pérdida de control de la vejiga, esto puede deberse a que el embarazo, el parto y la menopausia podrían aumentar las probabilidades de incontinencia urinaria.
El cáncer de riñón es una enfermedad en la que se encuentran células malignas en el revestimiento de los túbulos del riñón.
El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo. El cáncer de pene se origina en o sobre el pene.
Casi 1 de cada 7 parejas es infértil, lo que significa que no han podido concebir un niño, aunque hayan tenido relaciones sexuales frecuentes y sin protección durante un año o más.
Las piedras en los riñones son trozos de un material sólido, que se forman en uno o ambos riñones cuando hay niveles altos de ciertos minerales en la orina.
Un quiste renal es una bolsa llena de líquido que se forma en uno o ambos riñones. Estos quistes son comunes, especialmente en personas mayores de 50 años.
En los hombres, el VPH puede causar verrugas genitales o lesiones en el área genital o anal, así como algunos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pene, ano y orofaringe (zona de la boca).